El Mundo vaticina lo que va a ser la prioridad en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Ferrán Boiza de El Mundo vaticina lo que va a ser la prioridad en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso cuando se convierta en presidenta regional. “Una bajada de impuestos que se hará realidad en 2020. Una rebaja fiscal para las rentas más bajas y familias con hijos. También estudia otras deducciones a jóvenes y autónomos. Se centrará en luchar contra la despoblación. Creará una red de autobuses nocturnos para localidades de más de 10.000 habitantes. E intentará resolver el problema del alquiler”, comenta.

Con respecto a la jornada de contactos en la Asamblea de Madrid, María Cano de Madrid Diario dice que espera pocas sorpresas. “Después de la ronda, se reúne la Mesa de la Asamblea y habrá una comunicación oficial de cuándo se hará el pleno de investidura. Todos pensamos en el 12 y 13 de agosto, porque Díaz Ayuso quiere ser investida antes de la Paloma”, añade.

“No se hace antes, por problemas logísticos de los diputados que han iniciado sus vacaciones”, confirma Boiza.

Uno de los grupos que se reúne hoy con Juan Trinidad (presidente de la Asamblea) es Ciudadanos. Boiza cree que Rocío Monasterio de Vox espera que Aguado, en algún momento, haga referencia expresa al escrito donde se vincula con Vox. “Tanto PP como C´s tienen que explicitar su apoyo al documento de Vox. Ayuso lo ha hecho ya públicamente y falta Aguado. Puede que lo haga hoy tras la reunión con Trinidad o el día del discurso de investidura, en la tribuna”.

Sobre las fiestas de San Cayetano que arrancan ya desde esta mañana, Cano afirma que los madrileños somos muy clásicos y hay pocas novedades. “Pero hay cosas dignas de disfrutar como a las 11 de esta mañana, los Gigantes y Cabezudos con charanga. Una merienda popular o visitar la calle del Oso, donde los vecinos adornan con mantones y farolillos sus viviendas y ofrecen “limoná” a quien se acerca”. Muchas música y baile justo antes del pregón a cargo del patinador madrileño Javier Fernández, quién nos ha dado tanta gloria. “Los madrileños somos muy sacrificados cuando de fiestas se trata”, ironiza Cano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador