Sara Mediladea: “El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es el espejo en el que se mira el PP”

Hoy se cruzan en El Intercambiador de Buenos Días, Madrid Sara Medialdea (ABC) y Ferrán Boiza (El Mundo). El nuevo Gobierno regional sigue siendo la principal clave de la actualidad madrileña. Comenta Sara Medialdea que “el Gobierno de Díaz Ayuso es el espejo en que se mira el PP y el escaparate de Pablo Casado. Algo así como las viejas recetas pero con un nuevo emplatado. Pretenden que la gente vea el modelo como una posibilidad de futuro, un ejemplo a seguir en otras administraciones o a nivel nacional, para cualquiera que se pueda plantear votar al PP en unas nuevas hipotéticas elecciones generales”.

Ferrán Boiza retoma el conflicto con David Pérez que ya avanzaba ayer en relación con el reparto de carteras. “Uno de los que puso mayores problemas fue su número 2, el hombre de su confianza, porque no estaba satisfecho con la cartera. Esperaba mayor protagonismo, más proximidad a Ayuso y al núcleo duro de Génova. Cuando fue viendo que las Consejerías más importantes iban adjudicándose a otros, perdió la paciencia. Aspiraba a la de Presidencia, que era la más adecuada a su perfil. Las conversaciones fueron muy tensas. Al final la presidenta consiguió que imperara el sentido común”. Apunta también Sara Medialdea que “al margen de que David Pérez lo que mereciera, muchas personas le veían casi seguro al frente en otras responsabilidades, por ejemplo, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas”.

Sobre la sorprendente ausencia de Albert Rivera en la toma de posesión de Ignacio Aguado, apunta Boiza que se suma al perfil bajo de Ciudadanos el lunes en la de la presidenta Díaz Ayuso. “Es el primero Gobierno bicolor en la Comunidad, Aunque Ciudadanos ha intentado eclipsar a Díaz Ayuso con nombramientos como el de Ángel Garrido, al final el Gobierno regional va a ser muy potente ideológicamente y muy marcado por el PP. No sé si esto tiene que ver o no con la ausencia del líder nacional y de una representación importante del partido en el gobierno más importante del país”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador