María Cano: ¿Habrá en Madrid alcalde o alcaldesa?. Las reuniones no tan secretas

La periodista de Madrid Diario, María Cano, cree que en estos momentos las dos opciones está abiertas. Hacer alcalde a Almeida o alcaldesa Villacís. “Las reuniones secretas (de las que todos nos hemos enterado, por cierto) entre Ciudadanos y Vox se deben a que Madrid es una plaza muy jugosa y C´s no tiene ninguna potente. Van a intentar negociar hasta el último momento que Villacís sea alcaldesa pero no sabemos a cambio de qué”. Reconoce Cano que quedan horas para la negociación para la Asamblea y cree que “lo que tenga que ocurrir se está gestando ahora o lo hará en las próximas horas porque el margen es mañana. Veremos qué cartas enseñan”.

Sara Medialdea de ABC afirma que mañana se hará el primer retrato de pactos. “Es posible que se haya cerrado ya el acuerdo de la composición de la Mesa de la Asamblea, y ya sepan quién será el presidente. Es una gran autoridad y le da mucha visibilidad al partido que ocupa el puesto. Ciudadanos apuesta todo para conseguir el puesto, tanto que ha traspasado su línea roja y se ha reunido con Vox. Y todo apunta a que los del PP no tendrán problema en votarlo, para allanar que Ayuso se convierta en presidenta”.

Sobre otros temas, Cano comenta lo que considera una buena noticia para los madrileños. “El Ayuntamiento aprueba en junta que se pueda aparcar hasta 12 horas seguidas en algunas calles del Parque del Oeste”. Y Medialdea que explica que la Universidad Complutense declara la emergencia climática. “Es un reconocimiento al problema del cambio climático, y al movimiento Viernes por el Futuro”. Con ello, pretenden convertir la Universidad en punta de lanza.