El Intercambiador, sobre Henríquez de Luna: "A veces la política es una trituradora de carne"

La baja por sorpresa en el Partido Popular de Íñigo Henríquez de Luna es el tema principal que traen los periodistas al Intercambiador de Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Sara Medialdea, de ABC, cree que el portazo ha creado mucho ruido de fondo. “No sólo por haber sido excluido después de haber sido una persona con mucho peso en el PP. Él se ha visto desconcertado y mucha gente y en su entorno también. No entienden cómo se le ha dicho que él no da el perfil. El PP va a encontrar más problemas de los que piensa de sumar votos. Es una situación delicada pero en este caso se abren heridas que serán difícil de curar”.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid califica de sorpresa y estupor el movimiento. “Era una persona correosa pero también supo tender puentes con otros partidos. Lo que no es frecuente es que alguien de tanto peso abandone sus siglas. Es una situación insólita. Con frecuencia la política se convierte en trituradora de carne y esa es la sensación”

En cuanto a las kundas en Villa de Vallecas, Medialdea explica que los coches cobran 5 euros a los drogadictos por llevarles a Cañada Real. “Los vecinos lo tienen difícil por sensación de inseguridad. Para los que tienen que vivir con ello, la situación es complicada. Hay tensión y descontento entre los vecinos. Quieren aprovechar la época electoral para incidir en este problema para ver si consigue que alguno de los políticos les hace caso y les incluyen en sus planes de futuro"

El último apunte de Serrano ha sido por la oficina de la bicicleta, que hasta ahora era virtual y que Manuel Carmena quiere convertir en lugar físico, incluso en museo. “Pedalibre y Carril Bici Castellana le arrancaron la promesa del proyecto la semana pasada, que tendrá en el Parque del Oeste su epicentro”.