El Intercambiador: "Un proyecto encallado y un presidente de perfil bajo"

En ‘Buenos Días, Madrid’, los periodistas María Cano (Madridiario) y Ferrán Boiza (El Mundo) presentan las claves de la actualidad de este jueves en ‘El Intercambiador’.

El proyecto para derribar las cocheras de Cuatro Caminos y sustituirlas por un parque y una torre es el primero de los argumentos que comenta María Cano. “El proyecto ha vuelto a encallar y tiene cosas en común con Madrid Nuevo Norte. El Ayuntamiento de Madrid dice que llegará a aprobarlo antes del final de la legislatura, pero la Comunidad cree que no. A falta del último informe ambiental, las asociaciones de vecinos, que han denunciado tantas veces este proyecto, están encantadas con el retraso”.

Sobre el adiós del presidente regional, Ferrán Boiza cuenta que su sucesor, Pedro Rollán quiere visualizar que su presidencia será provisional. “No va a haber sesión de investidura, tampoco ocupará el despacho de presidencia en Sol, sino que seguirá en Pontejos. Quiere mantener un perfil bajo hasta las elecciones”. En cuanto a Garrido, Boiza señala que “se va sin despedirse de sus consejeros. El sábado cenó con solo algunos de ellos, los más íntimos, pero se trató de una cena personal por su cumpleaños. Después de las vacaciones celebrará ya con todos una comida o cena”.

Cano menciona también la letra pequeña de la nueva ley del juego. “Se aprobó el martes el decreto que prohíbe que haya establecimientos de apuestas a menos de 100 metros de los centros escolares, pero da diez años para que desaparezcan de ese radio de acción las licencias ya existentes”.

La denuncia de algunos concejales de Ciudadanos que aseguran que el partido les ha cobrado por ir en las listas es el último asunto que propone Boiza. “Al caso de algunos ediles de Alcobendas y Arroyomolinos, que admiten que pagaron incluso gastos del partido, se suma ahora la denuncia del ganador de las primarias en Móstoles, que dice haber sido echado por negarse a que se pagara por ir en la lista”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador