El Intercambiador: “En Lavapiés, los vecinos denuncian que se ve a los heroinómanos pincharse en la calle”

En "El Intercambiador", dos conflictos encima de la mesa. El primero, el que nos trae Ferrán Boiza de El Mundo, quien comenta que el menudeo de droga vuelve a Lavapiés. Un barrio, el más “cool”, según la revista “Time Out” pero en el que se están instalando sin prisa pero sin pausa, los pequeños narcotraficantes, los narcopisos, incluso ya se empieza a ver a heroinómanos pincharse por las calles (como en los años 80). “No hay policía patrullando ni protegiendo a los vecinos, desde la muerte del mantero senegalés, hace ya más de un año. No se arreglan las cámaras de seguridad. Delegación de Gobierno mira para otro lado y el Ayuntamiento parece que ve el problema, pero sólo ha contratado a mediadores sociales para intentar solucionar el problema de convivencia. Lavapiés podría convertirse en un polvorín”.

María Cano de Madrid Diario se refiere al otro conflicto, el del informe de la LGTIfobia sobre agresiones por orientación sexual. “Del año pasado a éste aumenta el número de agresiones por odio. Y eso, que no todo el mundo denuncia. En la capital, los distritos donde más se concentran las agresiones es el Centro y donde menos, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. El perfil de la víctima, hombre de entre 20 a 30 años homosexual. Llama la atención que el 66 por ciento de las agresiones las protagonizan hombres en solitario”, detalla.

Además, ambos han querido recordar que hoy es el último Consejo de Gobierno que preside Ángel Garrido. Boiza destaca que se aprobará el nuevo decreto de convivencia en las aulas, que tiene de novedad que los estudiantes están obligados a informar a los profesores de los casos de acoso, bajo riesgo de expulsión. O Cano, que afirma que Garrido quiere irse por la puerta grandes, “e igual se anima y aprueba hoy la nueva regulación de los pisos turísticos, del juego o igual del taxi”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador