El Intercambiador: “La huelga indefinida en el Hospital Clínico puede convertirse en un problemón”

En el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, la periodista María Cano de Madrid Diario se refiere a la huelga indefinida que han comenzado esta medianoche los trabajadores de limpieza del Hospital Clínico de Madrid. Llevan desde enero con protestas y concentraciones porque no se respeta el convenio. Resulta que el número de empleados que figura en el contrato no está cubierto por las jubilaciones y las bajas. Y lo curioso es que en los servicios mínimos que se han gestionado, se piden más trabajadores de los que normalmente trabajan a diario. El problema, a la larga, puede convertirse en un problemón.

Sobre que Carlos Sánchez Mato sea finalmente uno de los que opten a las primarias de Izquierda Unida, para liderar la lista al Ayuntamiento de Madrid, María cree que ganará a sus adversarios Rommy Arce y Pablo Carmona. El domingo lo sabremos.

Sobre este asunto, el periodista Ferrán Boiza de El Mundo afirma que desde Podemos, van a intentar que las bases vean la candidatura de Mato como propia. De esta forma Pablo Iglesias le devuelve el apoyo, y eso que Mato quería ir en las listas del Congreso.

Boiza también explica que en el PP, hoy puede ser el día D para Ángel Garrido, en el que se podría conocer el destino inmediato del Presidente. Sólo falta que lo oficialice Pablo Casado. Pero todo apunta a que irá como número 5 en la lista a Bruselas. Si se confirma, el de mañana sería su último consejo de gobierno porque continuaría una semana más en el cargo, y su sustituto será Pedro Rollán.