El Intercambiador: Cómo conducir un coche eléctrico en Madrid y no morir en el intento

Las claves informativas del miércoles en El Intercambiador de Buenos Días, Madrid llevan la firma de María Cano (Madridiario) y Ferrán Boiza (El Mundo).

En el Día Mundial del Medio Ambiente, María Cano ha tratado de comprobar si es posible ser conductor de un coche eléctrico en Madrid sin morir en el intento. “En Madrid hay casi 22.000 vehículos eléctricos. Las ventas se están disparando, en enero han subido un 73%. Pero comprobamos que van muy por delante de la instalación de infraestructuras, que además suelen proceder de la iniciativa privada. La administración tiene que ponerse las pilas para que accedamos a esta energía más limpia”.

Las negociaciones por la Mesa de la Asamblea de Madrid son el segundo asunto abordado en El Intercambiador. Comenta Ferrán Boiza que el PP le ha hecho una oferta a Ciudadanos que parece agradar al partido naranja, aunque está supeditada a que Vox dé su visto bueno. “La oferta es que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad y que Ciudadanos se quede con la presidencia de la Asamblea. Se barajan varios nombres para ese puesto: Juan Trinidad, Esther Ruiz e incluso Ángel Garrido, aunque en las últimas horas parece que podría ser otro el destino del expresidente. Ciudadanos se quedaría también con dos puestos en la Mesa en vez de tres, para ceder uno a Vox”.

Añade Boiza, a propósito del PP de Madrid, que hay intención de recuperar la bicefalia, que no coincida la misma persona en las presidencias del partido y de la Comunidad de Madrid. “Ayer se reunió la ejecutiva del PP. Todos estaban muy contentos, a pesar de los 350.000 votos perdidos. Ahora al frente del partido en Madrid hay una gestora liderada por Pío García Escudero. Después del verano tendrán que organizar unas primarias para elegir a su nuevo presidente y entre los candidatos no estará Isabel Díaz Ayuso. Pablo Casado no quiere concentrar el poder en una misma persona, prefiere volver al sistema de la época de Ruiz Gallardón y Álvarez del Manzano. Suenan nombres como Ana Camíns, Ignacio Vázquez, y Enrique Osorio y Carlos Izquierdo.

El último de los apuntes de este Intercambiador es "Mañana". Así se llama un evento que se celebra en Ifema del 12 al 14 de junio y que va a reunir a 150 expertos españoles “para abordar algunos de los retos del futuro a los que nos enfrentamos. No es una feria al uso. No hay estands, ni productos, solo ponencias para científicos, investigadores y talento en general. Pretende convertirse en un referente mundial con Madrid como su epicentro”, concluye María Cano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador