El Intercambiador: Sara Medialdea y Juan José Mateo 15.11.2018

Hoy en El Intercambiador se ha analizado la situación del PSOE en Madrid. Por un lado, Juan José Mateo de El País, sobre la tensión interna para saber quien es el candidato al Ayuntamiento. “Manuela Carmena, se posiciona como líder de la izquierda y mientras tanto no acaba de decidirse.

El asunto se retrasa a principios de 2019 con la esperanza de que el calendario permita que su candidato no se desgaste. Y lo único que sabemos es que el veterano Manuel de la Rocha, ex alcalde de Fuenlabrada querría ocupar el puesto. El resto son rumores. El último, el nombre de ministro Marlaska. Nadie da el paso adelante y en el PSOE se sufre porque Carmena ocupa todo el espacio de la izquierda”.

Con Sara Medialdea de ABC se habla de la expectación en la Asamblea sobre qué votará el PSOE. “Se insta al gobierno central a rechazar Peroposición no de Ley de Ciudadanos, a rechazar el indulto de los presos catalanes del Process. El PSOE tendrá que manifestarse públicamente por primera vez, y vote lo que vote, hay mucho morbo”

Sobre movilidad, Medialdea afirma que “hay ocasiones en las que uno muere de éxito. Metro gana viajeros por atascos, Madrid Central, pero el problema lo tiene la empresa porque hay atascos de personas para entrar, salir, circular porque no hay más trenes que los que hay circulando. Además, el problema de la seguridad por los grafiteros son palabras mayores porque grupos de ellos están entrando en las cabinas de los maquinistas.

Sobre los semáforos de la A-5, hoy se vota en la Asamblea la posible paralización del proyecto. Mateo afirma que “el PSOE tiene una posición incómoda. Si apoya a Carmena hace suyo el proyecto pero por otro lado, en Móstoles gobierna el PSOE. Hay veces que lo más inteligente es abstenerse”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador