El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil

La huelga del taxi ha sido uno de los temas centrales en El Intercambiador de Buenos Días, Madrid este lunes 28 de enero. Sara Medialdea, de ABC, se ha referido a las movilizaciones que plantean los trabajadores de las VTC. “Hoy mismo han anunciado una rueda de prensa para explicar los pasos que van a dar. Se avecina una tormenta perfecta, dos colectivos peleones que pueden tomar a los ciudadanos como rehenes”. Cristina Gil, de Europa Press, comenta que estos trabajadores se quejan de la inseguridad que viven estos días y de estar abandonados. “Querían una reunión con el delegado del Gobierno y hoy la van a tener. No sabemos si el delegado debía haber actuado antes, no esperar al lunes que los ciudadanos tenían que ir a trabajar”.

La situación de Podemos tras la dimisión de Ramón Espinar es otra de las claves de la actualidad. Menciona Cristina Gil que las miradas estaban puestas en el día 2, cuando se iba a celebrar el Consejo Ciudadano Estatal, que ha sido adelantado al 30 por la urgencia de encontrar una solución. “Se espera una decisión política de Pablo Iglesias porque Madrid está patas arriba. En Madrid lo más probable es que una gestora se encargue de dirigir el partido hasta después de las municipales, aunque lo más complicado va a ser elegir portavoz en la Asamblea donde sigue la pelea entre Errejonistas y Pablistas”.

El nuevo vertedero que se ha generado junto a la Gavia es otro de los asuntos mencionados en El Intercambiador. Sara Medialdea explica que “en los últimos dos años se han ido acumulando 5 kilómetros de basura de manera incontrolada mientras las administraciones se pasan la pelota. Los vecinos del ensanche de Vallecas no quieren tener a las puertas de casa un vertedero y ya no pueden más”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador