El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 22.01.2019

En El Intercambiador, analizamos la huelga de taxistas. Sara Medialdea de ABC afirma que los tiempos han cambiado y el taxi debe adaptarse rápidamente a la nueva realidad.

“Ahora las VTC's funcionan de aquella manera porque no está bien regulado. En todo caso, hace falta que las autoridades se mojen porque son dos realidades destinados a coexistir. Estamos a las puertas de Fitur, hay millones de euros en juego y también está la imagen de Madrid. Es el momento para que alguien tome cartas en el asunto porque me consta que los taxistas no quieren hacer huelga en Fitur”.

Cristina Gil de Europa Press da otra versión del conflicto. El político. “El PP está molesto con Garrido porque con la reunión de ayer, parecía que se posicionaba en uno de los bandos (el de los taxistas). Pero resulta que de las VTC's viven ahora ya muchas familias. A la reunión que acabó mal, fue tanta gente, con tantas reivindicaciones, que más bien parecía una asamblea. Al final, el sentir común fue que la Comunidad quiere o quiere dejar en manos de los ayuntamientos el problema, que por otro lado, es de difícil solución”.

Sobre Podemos, Medialdea afirma que están divididos. “El grupo parlamentario es errejonista y no se sabe qué va a pasar porque su movimiento ha causado decepción e ilusión a la par. Al final, tendrán que competir consigo mismos. Veremos en qué acaba el asunto porque Íñigo Errejón ya se ha puesto el traje de candidato”.

Con respecto al futuro del presidente Ángel Garrido, Gil desvela que “se ha conocido que ayer almorzaron juntos Garrido y Pablo Casado. Tanto desde Sol como desde Génova, dicen que fue un encuentro privado. Pero sabemos que es para concretar el futuro del presidente madrileño”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador