El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 08.01.2019

En el Intercambiador, la periodista de ABC, Sara Medialdea hace balance de los albergues municipales.

Hay atasco y no hay plazas suficientes. Se calcula que hay 2.200 personas sin techo pero se atiende a 1.600. Además, están llegando muchos inmigrantes pidiendo asilo. El Ayuntamiento llega donde llega y reúne a los solicitantes en locales donde reúne a estas familias en condiciones malas con camas plegables.

Además, con el frío que hace, hace falta más medios. Nos acordamos de los tiempos en los que se abría el metro por las noches para darles cobijo en los meses más fríos.

Cristina Gil de Europa Press nos detalla la semana de los nervios que se vive en el PP porque esta semana se conocerán los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Todo el mundo pendiente de la decisión de Pablo Casado, que ha querido dejar para el final aquellas plazas donde seguramente haya cambio en las cabezas de cartel. Ha pasado en Cantabria con Ruth Beitia. En Valencia y veremos lo que pasa en Madrid.

Mientras tanto, tenemos a uno de los aspirantes (el presidente) Ángel Garrido, que está bastante tranquilo y se dedica a defender la gestión que ha hecho en los últimos años, con una campaña en Twitter de la gestión también importa.

Sara Medialdea explica que más diputados para la Asamblea de Madrid supone más gasto y más incertidumbre. De 129 pasamos a 132, por tanto, la mayoría absoluta está en 67. Y además, puede darse un empate técnico al ser un número par. Veremos cómo lo solucionan.

Por su parte Cristina Gil, habla de la aparición de Manuela Carmena el sábado en la Cabalgata de Reyes.

Se quería mandar un mensaje de que la alcaldesa sigue activa, trabajando y lo fuerte que es. Por otro lado, Marta Higueras está teniendo la oportunidad de que la gente la conozca.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de El intercambiador

Ver Más