Pactos poselectorales: Todas las opciones están sobre la mesa

Este lunes María Cano (Madridiario) y Ferrán Boiza (El Mundo) son los encargados de traer las claves informativas al Intercambiador de Buenos Días, Madrid. El primero de los argumentos, un día más, son los pactos para formar gobierno en Madrid. María Cano adelanta que esta semana va a ser importante porque empiezan las negociaciones. El pasado fin de semana han continuado los movimientos, incluyendo una manifestación popular que pedía que gobernara la lista más votada, es decir, Manuela Carmena. Todas las opciones están sobre la mesa y Vox se está convirtiendo en un protagonista silencioso. Mientras que Ignacio Aguado es claro sobre sus propósitos, en el Ayuntamiento el futuro está más abierto. Ferrán Boiza añade que Begoña Villacís está presionando a Albert Rivera porque ve la posibilidad, aunque sea remota, de convertirse en alcaldesa. Aunque yo creo que esto de intercambiar el Ayuntamiento por la Comunidad hay que descartarlo. De hecho a José Luis Martínez-Almeida en Génova le han asegurado que el Ayuntamiento no va a entrar en subasta.

Otro de los temas que aborda María Cano es que la Escuela de Remo está esperanzada por volver al Manzanares. Después de que arreglaran la presa en 2016 se quedaron sin lugar donde entrenar. Martínez Almeida se mostró muy crítico con esta situación, así que si se convierte en alcalde podría devolverles un lugar donde poder seguir practicando este deporte. Por lo que se refiere a los ecologistas, dicen que no se puede dar marcha atrás.

El Intercambiador de este lunes termina con un avance de Ferrán Boiza: La bicefalia va a volver al PP de Madrid porque la intención es que Isabel Díaz Ayuso no sea la presidenta del partido aunque sea la presidenta de la Comunidad. Se avecina una batalla en el PP de Madrid para otoño, un asunto sobre el que seguro se profundizará en próximos Intercambiadores.