El Intercambiador analiza las últimas encuestas

La campaña electoral, como es natural, ha sido uno de los argumentos centrales del Intercambiador de Buenos Días Madrid, hoy con María Cano (Madridiario) y Ferrán Boiza (El Mundo).

La encuesta que publica el diario El Mundo sobre intención de voto de cara a las elecciones municipales y autonómicas aventura que se va a profundizar el vuelco que ya detectaban las generales. ”El PSOE, después de 24 años, volvería a gobernar la Comunidad de Madrid y Carmena permanecería, incluso mejorando resultados. Los bloques también se han intercambiado. En la ciudad de Madrid, la izquierda obtendría más de un 51% de los votos. Algo similar ocurriría en la Comunidad, donde la izquierda rozaría el 50%. Esto es lo relevante”, subraya Ferrán Boiza.

María Cano, menciona los nervios y vetos a la prensa en la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.Tenía una cita con los empresarios madrileños, un acto al que estaba invitada la prensa. Su equipo pidió que no hubiera preguntas de periodistas, pero la organización no quiso modificar el formato. Al final puso la excusa de que no podía y dio plantón. Se interpreta como un cierto miedo a enfrentarse a los periodistas”.

Entre las claves del día, la festividad del patrón de la capital, la última con el parque de San Isidro tal y como lo conocemos. Apunta María que se va a remodelar de manera integral. “Van a rehabilitar las tres cornisas que delimitan el parque y a poner graderíos y rampas; en los sitios altos instalarán un mirador y una exposición permanente; arreglarán las entradas, incorporarán mobiliario histórico, zonas caninas y de juego, y lo conectarán con Madrid Río”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador