El Intercambiador: Sara Medialdea y María Gil 15.01.2019

En el Intercambiador, la periodista Sara Medialdea, de ABC, se refiere al actual gobierno del presidente Ángel Garrido. “Se va a la hibernación porque una vez se anuncia los candidatos, la figura del presidente queda desdibujada y más si el partido no lo quiere (como es el caso)”.

Ángel Garrido va a continuar estos meses, “en una travesía del desierto”, pero él lleva muchos años en esto, y tiene los presupuestos por delante. Ahora – hila Medialdea-"lo que le toca es hacer crítica de los dineros que no llegan a Madrid”.

Se refiere la periodista de los presupuesto de Fomento, que tienen asuntos pendientes con los madrileños. Entre ellos, qué va a pasar con el Cercanías, con la variante de la A-1 o el bus vao de la A-2. “En Fomento hablan a grandes rasgos porque de momento lo que sabemos es que hay más de 474 millones para Cercanías. Y de todo lo demás, no sabemos nada”.

Cristina Gil, de Europa Press, nos cuenta que esta semana los candidatos del PP están elaborando sus propios equipos.

“Después de los grandes nombres, ahora toca hablar de los municipios que son importantes y el PP tiene algunos con problemas. Por ejemplo, en Boadilla del Monte, el nombre del alcalde (Antonio González Terol), que ha estado sonando en las quinielas para ir como candidato a la Comunidad durante los últimos meses, veremos si va a repetir. En Torrelodones tienen el lío del ex portavoz expedientado. En Majadahonda que no tienen candidato. En Pozuelo hay guerra interna entre el grupo municipal y el propio Partido Popular”.

En el PSOE- continúa Gil- "cada vez están más desesperados. Ahora están esperando que Pedro Sánchez se decida quién va de candidato al Ayuntamiento de Madrid. De momento, no hay fecha cerrada para arrancar el proceso de primarias y los dirigente socialistas preocupados porque cada vez la situación va a peor".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador