El Intercambiador: María Cano y Eva Estival 19.11.2018

María Cano de Madrid Diario nos cuanta el pésimo estado del barrio del aeropuerto. “Viven 1.800 personas en condiciones lamentables desde hace 60 años. En algunos edificios hay grietas por los que cabe un brazo. El terreno es arcilloso y se mueve, tienen miedo, de que se les caiga. Hasta que no ocurra una desgracia temen que el Ayuntamiento no se mueva y se sienten desamparados”.

Además, María adelanta hoy en El Intercambiador que la Comunidad de Madrid va a proteger mañana por decreto y en consejo de gobierno el monumento a Cervantes de la Plaza de España. “El ayuntamiento quiere darle la vuelta y ponerlos mirando al Hotel Riu. A partir de mañana se va a tratar como un conjunto porque van a ser un Bien de Interés Patrimonial”.

Por su parte, Eva Estival de La Razón habla del pacto al que ha llegado Manuela Carmena y Purificación Causapié a cuenta de los presupuestos para la legislatura. “Son como la familia Brady, un matrimonio bien avenido. Ha sido un pacto tan urgente que, incluso, ha llevado a retrasar la comisión de economía, lo que hizo sospechar a la oposición que están reeditando la alianza de cara a las próximas elecciones”. Y eso que los de Podemos, “quieren que se paralicen las primarias porque consideran que no están bien hechas las listas”.

Además, y como tema propio, Estival destaca las próximas obras del Palacio de la Música en la Gran Vía. “Llevan 11 años en silencio. Serán obras largas, 15 y 20 meses, donde se intentará de las grandes cadenas de tiendas y convertirlo en algo más cultural como musicales y conciertos. Además, se pretende recuperar la terraza de la Gran Vía”.

Más de El intercambiador