El Intercambiador: “En Madrid Central hemos pasado de 1.600 a 22 multas al día. Todo un expediente x”

En el Intercambiador de Buenos Días, Madrid Ferrán Boiza de El Mundo analiza los avisos que se han enviado desde el Ayuntamiento de Madrid a los conductores que han traspasado la doble línea roja del suelo. Sorprende que sólo hayan sido 882 los requerimientos a conductores que han accedido sin permiso, cuando sólo en 2018 interpuso más de 2 millones de multas por acceder a zonas de área de prioridad residencial. Hemos pasado de 1.600 a 22 multas al día. O las cámaras no funcionan, o los policías no ponen multas, o los datos son falsos, o ahora se cumple la ley, o nadie va a Madrid Central. Todo un expediente X.

Boiza además pone en duda que sea el 1 de marzo cuando el Ayuntamiento ponga las multas de verdad, que son 90 euros. El Consistorio no termina de anunciar el día. Incluso hay un concejal que desmintió en una reunión que se fuera a multar en marzo. Y los agentes de movilidad se las ha trasladado que no multen hasta el 15 de abril.

María Cano de Madrid Diario cuenta los entresijos y chascarrillos de la entrevista de su medio con Rocío Monasterio de Vox. Después de cuatro plantones, conseguimos quedar con ella en su despacho. Pero no quiso desvelar si va a presentar a la Comunidad de Madrid, aunque todo apunta a que sí. Tampoco quiso entrar en cuestiones puramente madrileñas, sino en temas nacionales. Cargó duramente contra las feministas, negó la necesidad de cuotas porque dice que una mujer puede llegar donde se proponga. Contra la contaminación propuso apagar la calefacción de los edificios y cambiar el combustible”.

Sobre otros temas, Boiza nos desvela que la Comunidad de Madrid se va a gastar 9 millones de euros en ataques de Hackers. Van a levantar un cortafuegos y a crear el centro de operaciones de seguridad tecnológica que va actuar de forma preventiva para detectar los agujeros de seguridad. Todo, para mantener a raya a los piratas informáticos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador