El Intercambiador: Ferrán Boiza y Rocío Ruiz 22.11.2018

En el Intercambiador de hoy, Ferrán Boiza de El Mundo, ha analizado las declaraciones de anoche en Telemadrid de la alcaldesa Manuela Carmena en las que la regidora reconoce que no tiene intención de quedarse en la oposición si no gana las elecciones.

Boiza asegura que "no me sorprende pero creo que es un anuncio muy relevante, porque al anunciar que no se irá como concejal en caso de pasar a la oposición demuestra lo poco que le interesa el Ayuntamiento de Madrid. O gana o no gana. O todo o nada. Suena de alguna manera un ultimátum a los madrileños el que lanza la alcaldesa y aunque hay mucha labor que hacer en la oposición a ella parece no interesarle y lo desprecia. Eso es muy relevante".

Rocio Ruíz de La Razón centra las contestaciones de Carmena en lo que denomina ‘guerra abierta de Podemos’ y resalta que "sobre todo este anuncio yo lo pondría en cuestión después de los mensajes tan dispares que ha lanzado la alcaldesa a lo largo de esta legislatura".

A la pregunta de si los tribunales pueden parar lo de Madrid Central, Ferrán Boiza ha afirmado que "el recurso de la Comunidad de Madrid está muy bien fundamentado. Hay 10 argumentos muy claros por los cuales debería pararse Madrid Central. Entre ellos la invasión de competencias, que faltan informes preceptivos, que no se ha concertado con todas las administraciones implicadas, que no se ha tenido en cuenta al Consorcio de Transportes. Por tanto parece a simple vista un recurso muy bien argumentado. Veremos lo que hice el TSJM".

Por su parte Rocío Ruíz ha incidido en que lo que va a valorar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al dictar esta medida cautelar o no sobre Madrid Central es sobre todo "si el daño que causa a la ciudad su entrada en funcionamiento es relevante o irreversible y esto no está tan claro en realidad".

Programas Completos

Más de El intercambiador