El Intercambiador - Al PP le preocupa que VOX ponga como candidato al Ayuntamiento a una víctima del terrorismo

En el Intercambiador, el periodista de El Mundo Ferrán Boiza, comenta el temor en el PP a los perfiles de los candidatos de Vox, especialmente en la capital. Dan por hecho que para la Comunidad la candidata será Rocío Monasterio. Y están preocupados por quien encabezará la lista para el Ayuntamiento. No creen que sea Ortega Lara pero temen que se saquen de la manga un nombre similar y que sea víctima del terrorismo. Lo curioso es que el PP de Madrid tendría el antídoto, Mari Mar Blanco, pero se descartó por apoyar a Soraya Saenz de Santamaría.

María Cano de Madrid Diario se refiere a Podemos y a la dimisión del secretario general de Las Rozas. Les crecen los enanos. Y los que se marchan cuentan lo mismo. Que el proceso de elaboración de las listas se está convirtiendo en una prolongación de la guerra por el control interno. Hacen sus listas y luego llega el partido y lo modifica. Son muchos los que no están de acuerdo.

Sobre la exhumación de Franco, Cano afirma que hay muchas dudas. El consejo de ministros aprobará la orden, pero seguimos sin saber dónde descansarán los restos de Franco. Sabemos que en la Almudena no, y que el gobierno estudia dar a la familia 15 días para decida su emplazamiento definitivo, sino, decidirán ellos.

Sobre un tema propio del diario El Mundo, Ferrán Boiza afirma que es muy preocupante que la policía municipal vaya a perder de golpe a casi 600 agentes por las prejubilaciones. Será el 10 por ciento de la plantilla. A día de ayer, se habían apuntado a las prejubilaciones 569 personas y la situación se complica. Algunas unidades como la de Usera se van a quedar en cuadro, diezmados y bajo mínimos. El Ayuntamiento se estaría planteando incluso en contratar a personal administrativo para sacar a la calle a los agentes que hacen esas tareas actualmente.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de El intercambiador

Ver Más