El Intercambiador: Ferrán Boiza y María Cano 06.02.2019

Ferrán Boiza (El Mundo) y María Cano (Madridiario) han ofrecido las claves de la actualidad este miércoles 6 de febrero en El Intercambiador.

María Cano ha hablado sobre la cita de hoy en la Delegación del Gobierno para buscar respuestas coordinadas ante los casos de desahucios sociales que afectan a grupos vulnerables. “Tanto Delegación del Gobierno, como Ayuntamientos, Comunidad y jueces reconocen falta de comunicación entre ellos sobre los casos de desahucios”, dice María, por eso el delegado ha citado a todas las partes y van a intentar entre todos implementar un protocolo de comunicación para que salten las alarmas cuando estas familias vulnerables se vean amenazadas.

Sobre Manuela Carmena comenta Ferrán Boiza que parece que quiere romper con su pasado para mantenerse en el poder. Rompió con Podemos cuando emprendió el proyecto Más Madrid en la Comunidad con Íñigo Errejón y ayer terminó de soltar amarras con los votantes cuando defendió a capa y espada la Operación Chamartín, un proyecto al que se oponen muchos de los que la auparon al poder. "Fue sorprendente que para defender la Operación Chamartín, Manuela Carmena ayer descalificara a la izquierda. La pinza Garzón-Iglesias se está consolidando”, subraya Ferrán para apuntar que es como si quisiera reinventarse para sobrevivir.

La huelga del taxi ha concluido y a este conflicto se refiere María Cano. Comenta que con esta votación corrían el riesgo de que saliera un resultado muy reñido, lo que denotaría la gran división interna que existe en el sector. Al final, el esfuerzo no ha servido de nada. "Los taxistas creen que han estado mal asesorados en este conflicto y que han perdido una oportunidad de conseguir mejoras", asegura María.

El último de los asuntos que aborda Ferrán Boiza tiene que ver con la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Recuerda que el lunes, en el programa ‘Turno de Palabra’, se preguntaba el líder de Ciudadanos por la “candidata oculta”. "Isabel Díaz Ayuso está minimizando sus apariciones. En el fondo está depurando su estilo. Se la ha sacado de formatos arriesgados para ella", dice Ferrán Boiza y añade que al inicio de su periplo como candidata tuvo varias intervenciones poco afortunadas y el partido tomó esta decisión para que no hubiera riesgo de otro ‘Ruth Beitia’. Por eso también se le ha preparado un equipo de comunicación y se ha contado con Miguel Ángel Rodríguez, concluye Boiza.

Programas Completos

Ver Más

Más de El intercambiador

Ver Más