El Intercambiador: Ferrán Boiza y María Cano 20.12.2018

En El Intercambiador hoy nos hacemos eco del malestar de los vecinos de Malasaña que están en pie de guerra por el ruido que tienen que soportar, especialmente por las noches, similares a los que hay en las zonas industriales. Desde hace unos días han instalado medidores en sus balcones.

María Cano, de Madrid Diario, destaca que lo triste es que los vecinos hayan tenido que contratar a una empresa valenciana para tener que demostrar que el ruido que sufren a diario es real y que merecen una solución. Y añade, en una sola noche han llegado a contar seis guitarras y un cajón flamenco.

Ferrán Boiza de El Mundo, cuenta algo curioso. El último estudio público elaborado con la colaboración del Ayuntamiento el algoritmo que indica que es la mejor zona para vivir en Madrid, el barrio de Malasaña.

Son vecinos que viven en Madrid Central. Pero a los comerciantes que trabajan allí están dando a conocer más datos. Por ejemplo, el de los parkings del centro. Los aparcamientos públicos de titularidad privada han perdido el 50 por ciento de los clientes, comenta Boiza.

Más de El intercambiador