El Intercambiador: Eva Estival y Ferran Boiza 29.11.2018

En El Intercambiador se ha hablado mucho de Madrid Central, a un día de que se ponga en marcha.

La periodista, Eva Estival, desgrana que su periódico, La Razón, lleva una encuesta realizada a 17.000 madrileños, elaborado por la Fundación Pons.

Más de la mitad, un 55%, rechaza la puesta en marcha de Madrid Central. El Ayuntamiento confía en que va a disuadir a la gente de que coja el coche privado. Pero los encuestados opinan lo contrario. Es más, el 67 por ciento afirman que no están dispuestos a cambiar de hábitos. Eso sí, dan la razón a Carmena en cuanto a que las restricciones van a disminuir la contaminación en Madrid. Para el periodista de El Mundo Ferrán Boiza, se refiere a que el Ayuntamiento lleva el plan de cerrar el centro con mucha improvisación.

De hecho, los denuncian los sindicatos policiales y lo confirma el Ayuntamiento. No hay plan específico para Madrid Central y se remiten al plan especial de tráfico de cara a la Navidad. Los agentes se preguntan si será suficiente.

Sólo hay dos explicaciones a esto. O la más absoluta improvisación del Ayuntamiento o a que de facto, están aplazando, sin decirlo, la entrada en funcionamiento Madrid Central. Y lo hacen de tapadillo para evitar problema en días claves para la economía madrileñas como los que vienen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador