El Intercambiador: Cifuentes vuelve a la Asamblea y todos a una contra Pepu

El director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano cuenta en El Intercambiador cómo va a ser la mañana en la Asamblea de Madrid, con la comparecencia de Cristina Cifuentes por el caso Máster. “Va a haber mucha agitación en Vallecas. Comienza a las 10.45 de la mañana. Entendemos que habrá refuerzo en el dispositivo de seguridad. Cifuentes se puede acoger a su derecho a no declarar. El PP no participa y Ciudadanos preside la sesión”.

María Cano de Madrid Diario habla de otro debate, del que puede producirse en los próximos días en el seno del PSOE de Madrid. “Hasta donde yo sé, está organizado para mañana. Y hemos encontrado similitudes entre el discurso de Dávila y De la Rocha”. Dice Cano que ambos coinciden en que se ven con más derechos que Pepu, porque consideran que es un recién llegado, que llega al Ayuntamiento para aprender. “También coinciden en proyectos como qué hacer con la A-5, creen que los semáforos igual no es la solución. Además, De la Rocha ya ha dicho que si gana, quiere a Dávila en su equipo (como concejal de medio ambiente)”.

Huelga 8M:

Cano se refiere a la Huelga General del 8M, con servicios mínimos programados. “Hay una desunión tremenda en el seno de los organizadores”. Lo que sí se han colocado en Gran Vía 35 un mural con 4 caras femeninas. “Son 4 mujeres, todas grandes luchadoras”: María de la Fuente, científica que ha logrado que a las investigadoras no les penalice la maternidad. Silvia González que ha conseguido que los perros que protegen a las maltratadas, puedan entrar en lugares públicos en Navarra. Rafaela Pimental, lucha para que sea reconocida el valor real del trabajo doméstico. Paloma Pastor, cobertura sanitarias para niños con daño cerebral sobrevenido.

Serrano anticipa que la plataforma de Más Madrid de Errejón está creciendo por toda la región. “El candidato se ha dado cuenta de que necesita asentarse en los pueblos. Ya tiene pactos cerrados en Móstoles, Leganés, Villalba y San Fernando. Y tiene otros pendientes de las negociaciones en Getafe, Pozuelo o Alcalá

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador