El Intercambiador: El Ayuntamiento multa a las VTC y Rommy Arce sitúa a IU a la izquierda de Más Madrid

En El Intercambiador, la periodista María Cano de Madrid Diario desgrana la entrevista de su medio a la concejala del Ayuntamiento, Rommy Arce. “No cierran la puerta a Podemos pero avisa que si quieren ir de la mano, ellos asumir unas reglas básicas: sobre primarias, proceso asambleario y que se recupere la agenda, con temas como un banco público o que se amplíe el plan de remunicipalización a la limpieza y las escuelas infantiles. Insiste Rommy Arce en la necesidad de revertir los conciertos en la educación público”.

De Más Madrid, Arce afirma que son de centro izquierda socio-liberal y sitúa a Izquierda Unida (su formación) a su izquierda. “Nos contó –continúa Cano- que hay líneas rojas con Más Madrid, que no van a traspasar. La concejala afirma que hay que paralizar la operación Chamartín, o la imposibilidad de pactar, en ningún caso, con Ciudadanos”.

Ferrán Boiza de El Mundo, habla del cerco político y sancionador del Ayuntamiento a las VTC. “Hay ya un borrador para evitar que lleguen a Barajas, Chamartín o Atocha. Y los datos confirman que en 2018 se duplicaron las sanciones. De hecho, sorprende la eficacia de la policía municipal para inspeccionar las VTC, porque de los 826 controles pusieron multas a 631 vehículos. El 80 por ciento de ellas por hacer espera en la calle, sin tener acordada una contratación”.

Cano se hace eco de otra problemática. “En Madrid nos acabamos de quedar sin inspectores de recogida de basura, a partir de las 4:30 de la mañana, de aquí a los próximos 3 años, por aplicar el convenio colectivo. Es decir, que de 4 a 6 de la mañana no se controla, la recogida del biorresiduo, lo que llega a Valdemingómez.

Por su parte, Boiza destaca los 20 candidatos a primarias de Ciudadanos. “Habían diseñado sus primarias para que no hubiera riesgos. Pero les ha salido mal el tiro. Ahora hay un alud, con 20 candidatos. Aguado tendrá que enfrentarse a 19 oponentes. Y ya veremos cómo se resuelve la candidatura en el Ayuntamiento”.

Programas Completos

Más de El intercambiador