El Intercambiador: Cristina Gil y Ferrán Boiza 20.112018

Ferrán Boiza de El Mundo, pone el foco en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Dice que “están bajo sospecha. Han sido calificados de milagro por Carmena, pero también por la oposición que acepta el término porque los ve como algo sobrenatural”.

Boiza confirma que la portavoz socialista, Purificación Causapie, lo ha firmado sin informar a sus concejales ni al partido. Y explica que “a 30 de septiembre, la ejecución presupuestaria era de apenas 18 por ciento. Si hablamos a la inversión de los distritos, el 14%. El gobierno municipal asegura que a 19 de noviembre, se había ejecutado el 67 por ciento, pero aquí se incluyen los sueldos de los funcionarios”.

¿Y dónde va el? Pues a reducir el déficit municipal se reduce a 2.700 millones de euros. Todo un récord que se consigue a costa de desatender especialmente en los barrios del sur.

Cristina Gil de Europa Press, habla de que los distritos del sur son los olvidados del Ayuntamiento. “Este año han intentado hacer un guiño dedicándoles una mayor partida para vivienda y gasto social, pero no es suficiente. En el acuerdo alcanzado con el PSOE, anuncian impulsar la oficina de planificación y desarrollo de los distritos del sureste, pero lo cierto es que siguen paralizados.

El PP visitó ayer el barrio de los Berrocales para denunciar que la paralización ha dejado 4.500 viviendas enfangadas. Eran vivienda a precio asequible, sobre todo destinada a jóvenes. Según los cálculos de la Comunidad en 4 ó 5 años se puede acabar el stock, no hay vivienda y aumenta el precio de la vivienda, especialmente en los alquileres”.

También sobre un posible candidato del PP para la alcaldía, donde se señala a Adolfo Suárez Illana: “todas las informaciones apuntan a que podría ser él. Últimamente tiene mucha presencia en el PP y acompaña a Pablo Casado. Habrá que ver si encaja en el perfil. Aunque aquí todos los días suenen nombres”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador