Los sindicatos tienen la llave para la ampliación del horario de Metro de Madrid

En El Intercambiador de este miércoles se analiza la ampliación de las horas en Metro de Madrid. Felipe Serrano, director de informativos en Onda Madrid, evidencia que la medida no se hará sin el consenso con sindicatos. “Tienen claro las condiciones que pondrán sobre la mesa. Esas condiciones pasan por mejorar la calidad del servicio durante el día, aumento de la plantilla no sólo de maquinistas, sino de otras secciones y mejoras en seguridad y mantenimiento”, señala.

Y añade: "Hacer esta ampliación horaria sin acuerdo no parece el mejor camino. Es un viejo proyecto. Abrir el metro tiene ventajas de movilidad para jóvenes. En contra, que mientras esté abierto no se pueden hacer tareas de conservación”.

Sobre la comisión de Avalmadrid, Pablo Rodero de 20 Minutos, comenta que después de que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos hayan presentado su lista de comparecientes, “entre ellos, Ayuso. Estas listas tendrán que ser calificadas o no por la mesa".

PSOE y Más Madrid también piden la comparecencia de Ayuso y los expresidentes por Avalmadrid

"La llave para que los comparecientes sean aceptados será de Ciudadanos. Ellos podrán juntar sus votos con el PP y rechazarlos. O con el PSOE y sacarlos adelante. Esta puede ser una nueva la crisis interna”, dice.

Desavenencias que según Rodero ya se empiezan a ver también en el Ayuntamiento de Madrid. “Villacís comienza a poner pegas al plan Madrid 360, con la medida de que los vehículos con etiqueta C puedan acceder al centro cuando lleven dos o más pasajeros, mientras Almeida se muestra sorprendido”, afirma.

Villacís discrepa ahora del acceso a Madrid de coches con etiqueta C

Serrano no deja pasar la oportunidad para referirse a la intención de Vox de crear una Casa de Campo del Norte. “Un proyecto que lleva aparcado 20 años, pero que pretende convertir 1.000 hectáreas en el segundo parque forestal. Sería 10 veces más grande que el Retiro y donde hay escombreras, se plantarían árboles que puede reducir la boina de contaminación”, termina.