El goteo, una manera un poco atípica de dar a conocer el nuevo ejecutivo madrileño

La principal clave de la actualidad madrileña con la que llegan al Intercambiador Sara Medialdea (ABC) y María Cano (Madrid Diario) en este lunes 19 de agosto es la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional. “Es un ejecutivo que está siendo dado a conocer de manera un poco atípica. Llevamos unos días en los que hemos ido conociendo los nombres por goteo. Ya prácticamente se ha filtrado casi la mitad del ejecutivo. Ahora quedan dudas sobre si algún consejero va a repetir y sobre el número de mujeres. En el anterior eran cuatro de nueve. De momento los nombres de mujeres son pocos”, subraya Sara Medialdea.

Por su parte María Cano añade que “se espera que nos confirmen que mañana debemos volver a Sol para ver la toma de los consejeros. No se puede retrasar mucho más. Han tenido mucho tiempo para cuajarlo, a pesar de que buscaban perfiles distintos, Ciudadanos perfiles más civiles que políticos y PP más políticos de cantera con experiencia en cargos. Todo apunta a que hoy lo sabremos”.

Sobre el primer fichaje conocido del PP, el de Enrique López como consejero de Justicia, Sara destaca que llega rodeado de polémica. “Tiene una trayectoria judicial marcada por el ruido, obviamente cuenta con mucha experiencia, pero está cuestionado y la oposición va a centrar sus críticas en él”. María Cano apunta que “Si algo tiene preparado Ayuso es enfrentarse a fuego abierto. Ya no le asusta ese fuego que va a llegar por la elección de López. Se ha curtido en la batalla”.

El otro asunto que se menciona en el Intercambiador de este inicio de semana es el mapa de la suciedad que ha realizado en nuevo ayuntamiento del PP para localizar las zonas de Madrid donde la limpieza es más deficiente: “Hay zonas de Madrid como Tirso de Molina, Justicia o Sol donde hay problema de limpieza y coinciden con ser lugares donde los turistas abundan a diario. El nuevo Ayuntamiento está constatando los problemas de botellón e incivismo. Los contratos de limpieza acaban en el 2021. Será entonces cuando habrá que renovarlos para que el servicio resulte más eficiente”.

Programas Completos

Más de El intercambiador