El debate fue un rosario de titulares. Vimos a una Ayuso más viva y a un Gabilondo más espontáneo

Sara Medialdea de ABC y María Cano de Madrid Diario estuvieron ayer en la Asamblea de Madrid. Y las dos coinciden en que el debate fue intenso y muy entretenido.

Ayuso nos sorprendió a todos porque pasó de un tono plano a otro más vivo”, afirma Medialdea. “Ayer se despertó, contestó uno a uno y descubrimos que en mucho más combativa que ese perfil flojo y titubeante que teníamos de ella. Errejón se pasó de frenada al usar un tono paternalista y minusvalorando las capacidades de Ayuso. Le habló con tono despreciativo. Si hubiera sido al contrario hubiesen ardido las redes sociales”, asegura.

“A Gabilondo le pasó un poco lo mismo. Le tocó hablar al final, y cuando leyó su discurso resultó pedagógico pero aburrido. Pero en la réplica, se le vio más suelto, espontáneo y ganó mucho. A mí me gustó mucho”, comenta Cano.

Tanto Medialdea como Cano creen que Monasterio es una excelente parlamentaria y que en los próximos días/horas habrá filtraciones con los nombres de los consejeros. “Me consta que la lista está cerrada ya”, termina Medialdea.

Más de El intercambiador