El choque entre Vox y Ciudadanos sobre el acuerdo con el PP por las rebajas fiscales en Madrid

Arranca El Intercambiador con Sara Medialdea, de ABC, analizando lo que puede ocurrir en el Pleno de la Asamblea “cuando se voten las enmiendas a la Ley de Rebajas Fiscales de Ayuso, algo que servirá para ver de qué pasta están hechos los pactos del gobierno autonómico”.

Vox y Ciudadanos se lanzan reproches horas antes de la votación de las rebajas fiscales

Recuerda que “Vox no estaba por la labor de aprobar la norma, salvo que se rebajen las subvenciones que consideran improductivas, a lo que se suma el acuerdo alcanzado con Lasketty, pero negado por Ignacio Aguado que considera que no había nada que pactar”. Esto, expone Medialdea, “no ha sentado bien en Vox y este miércoles por la noche, en la entrega de premios de Onda Madrid, Monasterio acuso a Ignacio Aguado de estar dinamitando el acuerdo”. Por último, razona que parece que “Ciudadanos se pone de perfil, como si no quisiera nada con los señores de Vox, y deja al PP que haga todo el trabajo”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, analiza el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid para ceder dos parcelas en el barrio de Butarque, en Villaverde, y así construir un segundo instituto. Resulta, dice Rodero, “que solo hay un instituto de enseñanza secundaria, lo que puede hacer que 100 estudiantes tengan que salir del barrio. El plan inicial, finalizar el instituto para el curso 2021-2022 parece poco realista, por lo que será, lo más probable, que concluya para el curso 2022-2023.Veremos cómo reaccionan los vecinos”.

Largas colas a pesar de la suspensión del besapiés de Medinaceli

Sobre el besapiés del Cristo de Medinaceli, Sara Medialdea razona que “la retirada de la figura por parte de la iglesia causa gran decepción entre los fieles”, pero explica que “no parece lo más conveniente con el coronavirus que cientos y cientos de personas besen la figura”. Concluye razonando que “la razón es la mejor vacuna contra el coronavirus”.

Por último, Rodero da la última hora sobre la noria que planea construir Begoña Villacis. Rodero apunta que “hay que rebajar la euforia inicial pues solo ha habido una reunión inicial y no será hasta dentro de 20 días cuando haya nuevas reuniones y de conozcan nuevos detalles”.