El Intercambiador: El PSOE de Madrid debate a las 11 para las primarias. Cristina Cifuentes y su fugaz presencia en la Comisión de Investigación.

Un debate que va a ser moderado por Cristina Gil periodista de Europa Press, y colaboradora habitual de El Intercambiador. Gracias a ella sabemos algunos detalles como que el debate comenzará a las 11 de la mañana y que los candidatos Chema Dávila y Manuel de la Rocha, no están muy contentos. No hay público, se hace a puerta cerrada, y además, no hay turno de réplica. Yo lo llamo el debate de los 3 minutos porque va a ser el tiempo que tendrá cada candidato para sus presentaciones y en cada uno de los 3 bloques. En total, 50 minutos.

Cristina Gil también se ha referido a la fugaz presencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación del caso Máster. Entró muy rápida, escoltada, fue casi un paseíllo hasta la sala. Tenía el rostro serio. No miró a los parlamentarios. Mañana serán las conclusiones y al final, 23 sesiones pero con los principales implicados que no han hablado. No están muy contentos en la oposición.

Sara Medialdea, periodista de ABC, explica cómo las ideas de la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, se elevan a toda España. Irene Montero estuvo en la presentación como candidata y allí lanzó que como primera medida que aplicaría nada más echar a la derecha, sería la de crear una asignatura específica de feminismo. A Montero le debió de gustar tanto, que ha dicho que la extenderá por toda España.

Además, Medialdea se hace eco del Informe BBVA sobre Madrid, que explica que seguiremos creciendo en los próximos dos años. En concreto, un 2,89 por ciento en 2019 y un 2,3% en 2020. Se traduce en 100.000 empleos. El consumo privado, el turismo y el ladrillo, son los sectores que tirarán de la economía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador