Felipe Serrano: “ El PP de Ayuso encarrila a C´s pero se bloquea con Vox”

En Vox consideran que tienen un tiempo infinito y piensan ya en septiembre, algo que está poniendo de los nervios a Díaz Ayuso”, comenta Felipe Serrano director de informativos de Onda Madrid. “Hay claramente dos niveles de impaciencia. El del PP, que está muy implicado y con sus conversaciones con Ciudadanos muy encarrilados. Y con Vox, que está bloqueado, y por más que Díaz Ayuso les interpela que se quiere ver con ellos, Vox no parece tener demasiada prisa”.

María Cano de Madrid Diario asegura que ésta, es una semana de nervios y negociaciones. “Sólo quedan 7 días para reunirse con Juan Trinidad (el presidente de la Asamblea) porque el 2 de julio tienen que decir quién es el candidato. Puede pasar que el pacto PP, C´s y Vox salga adelante y vaya todo rodado. Pero también que siga enfadado y Vox decida alargar el proceso un poco más”. Cano apunta a la posibilidad de que no haya candidato, o que haya uno que no consiga sumar. “En ese caso, iríamos a septiembre y después a nuevas elecciones”.

En este sentido, Serrano señala que en función de lo que pase, hay muchas personas que ven fuera de Vallecas a Ángel Gabilondo, a pesar de que éste ya lo ha desmentido. Y Cano cree que en el PSOE tienen más esperanzas de lo que dicen en público y que las carambolas son posibles.

Sobre la Operación Campamento, que Carmena intentó relanzar, Serrano cuenta que “aunque lo más urgente es desbloquear y aprobar Madrid Nuevo Norte, se va a hablar y mucho en esta legislatura de la Operación Campamento. Puede que Almeida y Villacís aprovechen que se especule con el soterramiento parcial de la A-5, para relanzar las 20.000 viviendas programadas”.