Cristina Gil: “ Los debates pueden servir para marcar el voto en la última semana”

La periodista Cristina Gil de Europa Press analiza en el Intercambiador el devenir de los debates de candidatos previo a las elecciones. No sabemos si son decisivos pero ellos saben que cualquier cosa que hagan o digan puede marcar el voto en el último momento. En el debate ayer del Grupo Prisa en el que faltó Diaz Ayuso. Quedó claro que hay dos bloques y también que Ángel Gabilondo reaccionó a los ataques de Ignacio Aguado. Tras acusarle de sablazos fiscales, el candidato socialista calificó la posible unión entre Ciudadanos y Vox. Errejón, continúa Gil, estuvo más comedido pero tuvo una reacción rápida con enfrentamiento directo con Aguado.

Sara Medialdea de ABC se refiere a las donaciones a la sanidad de Amancio Ortega. Madrid es la segunda región que más recibe. Son 46 millones y medio de euros. Ha comprado para la sanidad pública 23 aparatos de última generación que facilita la detección de enfermedades. No hay peros ni pegas que ponerle (al dueño de Inditex) a pesar de que Podemos diga ahora que no aceptan la caridad de millonarios, y que deben pagar impuestos. Creo que es de cicateros decirlo y es algo despreciable porque se puede contribuir filantrópicamente y además, pagar impuestos (como hace Ortega, con 2.000 millones de euros).

Medialdea también destaca que pasado mañana se celebran elecciones para el colegio de Arquitectos, con tres candidatos. Muy interesantes porque tienen que ver con la forma en la que vivimos, no sólo por los edificios, sino por el urbanismo de las ciudades.

Y sobre Madrid Nuevo Norte, Gil destaca que el tiempo legal se terminó el jueves, pero si los grupos llegan a un pacto, se podría llegar el viernes a un acuerdo en un pleno. Unos y otros han jugado con los tiempos. A las 12 está convocada la reunión y veremos si llegan a un consenso para arrancar el proyecto.

Programas Completos

Más de El intercambiador