De la Copa Davis a la Cumbre del Clima

Hoy en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, Ferrán Boiza (El Mundo) ha hablado del impacto económico en Madrid de la nueva Davis de Piqué que empieza el día 18 y hasta el 24 de noviembre. Asegura que las cifras “son espectaculares”. Una Copa Davis “que se parece más a un mundial de fútbol con las 18 mejores selecciones del mundo, entre ellas la de España”.

Respecto al plan de la Comunidad de Madrid para hacer 15.000 pisos de alquiler afirma Ferrán Boiza que “ese es el objetivo” del ejecutivo regional. “Veremos”, puntualiza, “si se cumple porque al final será la iniciativa privada quien tenga que construirlos”. Unas viviendas que se van a hacer en Madrid capital y “en otros municipios del entorno”, en total en “43 municipios”, con un presupuesto de 1.400 millones de euros.

Por su parte Sara Medialdea (ABC) se ha ocupado de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 diciembre. “Es un reto”, asegura Medialdea, y “si lo hacemos bien va a ser un punto para Madrid y para España”. Una cumbre en la que, a juicio de Sara Medialdea, “tienen que trabajar todas las administraciones”. Una ocasión de “oro”, asegura, para que España “se luzca”.

En cuanto al vertedero de Alcalá afirma que “habiendo cumplido su fecha de caducidad la basura se sigue vertiendo allí”, dice Medialdea, “porque no hay acuerdo respecto a otro emplazamiento”. Afirma que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, “votó en contra de llevar a Valdemingómez la basura” y esto “pone en un brete” al alcalde de Madrid. Los próximos días, asegura Sara Medialdea “podrían ser cruciales”. Acaba asegurando que si este tema no se resuelve “tenemos todos un problema”.