El Intercambiador: Sara Medialdea y María Cano 03.12.2018

En el Intercambiador, Sara Medialdea de ABC, aclara que las rebajas fiscales que llegan a la Comunidad de Madrid y que se aprueban el miércoles, podrán incluirse en la próxima declaración de la renta. Beneficiará sobre todo a las familias con hijos pequeños y con reparto de las herencias entre familiares. Entrará en vigor a partir del 1 de enero, pero en algunos casos, con efectos retroactivos (escolaridad, cheques guardería). Estamos de enhorabuena, porque todo lo que sea ahorrar es bienvenido.

Y sobre otros ahorros con el fisco, María Cano de Madridiario se refiere al botón que Hacienda habilitará en su web esta semana, para reclamar el IRPF de las bajas por maternidad y paternidad. Este mismo lunes, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero va a informar del proceso de devolución del IRPF por prestaciones de maternidad y paternidad. Dinero que se les retuvo de manera irregular según el Supremo. A partir de esta semana habilita el botón para poder formalizar por vía telemática esta devolución.

Con respecto al Madrid más natural y verde, en dos semanas el Lago de la Casa de Campo vuelve a abrirse en dos semanas. Por fin, -asegura Sara Medialdea-, tras un año de obras, a mediados de mes, los madrileños recuperaremos el lago de la Casa de Campo. Ya está el agua, incluso hay barcos nuevos.

También María Cano nos ha contado que su medio, Madridiario organiza la XVI Jornada de Medio Ambiente, aprovechando la Cumbre los Clima que se celebra en Polonia. Hemos invitado a Inés Sabanés porque ser la protagonista del mes y del año con el estreno de Madrid Central. También al presidente Angel Garrido, a distintos actores y a algunos periodistas, para debatir cuál es el futuro medioambiental de nuestra ciudad.

Programas Completos

Más de El intercambiador