Hermetismo total ante las medidas anticontaminación del Ayuntamiento

María Cano, de Madrid Diario, considera que si el acto de Martínez Almeida es un acto electoral debería cambiarse la ley electoral ya que “lo anuncio hace meses”. Recuerda también que Almeida “quería quitar Madrid Central, pero al final el plan va a afectar a los 21 distritos” y plantea qué actitud tomarán los comerciantes afectados que “han reducido sus pretensiones a cambio de ser tratados como vecinos”.

Ferrán Boiza, de El Mundo, apunta al “hermetismo del Ayuntamiento sobre las 200 medidas anunciadas y que todo lo que hay son especulaciones”. Parece que “una de las medidas será permitir a los vehículos con etiqueta C circular por Madrid Central sin necesidad de aparcar en un parking”. Apunta otras medidas como “convertir en plazas de rotación aquellas plazas situadas en parkings municipales que no han sido solicitadas por vecinos, crear corredores de transportes gratuitos entre Atocha y Chamartin y entre Atocha y Pza. España para facilitar la movilidad”.

María Cano anuncia que “el ayuntamiento renuncia a ampliar la nave de Villaverde”. Es un proyecto iniciado en época de Gallardón, continuado por Botella y que finalmente inauguró Carmena como un espacio de innovación urbana. El plan de Carmena era “ampliar Villaverde con la adquisición del edificio Thyssen por unos 12 millones de euros a lo que habría que sumar el coste de la obra”. El actual gobierno municipal ha descartado el plan.

Ferrán Boiza finaliza El Intercambiador con los datos que avalan los planes del ayuntamiento contra la violencia de las bandas. Así, “la tenencia ilícita de armas se ha disparado un 48% en el primer semestre del año; se han producido 440 denuncias frente a las 296 de todo 2018 y el peor distrito es Puente de Vallecas, seguido de Villa de Vallecas y Ciudad Lineal”.

Programas Completos

Más de El intercambiador