Felipe Serrano: “Preocupan los aficionados de la Champions que no tienen ni entrada ni alojamiento”

El jefe de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, analiza que Madrid, se mire por donde se mire, está sobradamente preparada para la realización de grandes eventos. “La ciudad demuestra solvencia acreditada para grandes cumbres, o partidos de altos riesgo como el del sábado. Es comparable con la final de la Copa Libertadores entre River y Boca o la boda del príncipe Felipe y Doña Letizia”.

Serrano describe que habrá tres cinturones de seguridad, que no hay nada que se deje a la improvisación. Que la operación se ha llamado Albion y se lleva planificando más de un año. Y que lo que más preocupa a los agentes son los aficionados que vienen sin entrada ni alojamiento, dado que el tiempo atmosférico puede dar pie a duerman al aire libre. “No se trata de eso. Lo más importante es transmitir la imagen de España como país seguro. Eso sí, habrá provisión extra de cerveza, que el fútbol da mucha sed”, bromea.

Cristina Gil de Europa Press adelanta que el sábado no todo será fútbol en Madrid. “Hay una manifestación convocada por los simpatizantes de Manuela Carmena para pedirle que no se vaya. Un símbolo más de los agradecimientos ciudadanos a la alcaldesa. Como curiosidad, un internauta ha colocado una vela (virtual) en la catedral de Santiago de Compostela y lleva más de 80 horas encendida”.

Con respecto al nuevo ayuntamiento que podría salir, Serrano afirma que hay un resquicio legal para que Almeida (si llega a ser alcalde) pueda desmontar Madrid Central. “Es el artículo 23 que dice que por motivos justificados puede verse temporalmente suspendido, y a esto se puede agarrar Almeida sin necesidad de modificar la ordenanza”.

Sobre el edificio España, Gil comenta que está al 80 por ciento de ejecución y el hotel Río ha anunciado que en julio se podrán coger las primeras habitaciones. “Las habitaciones estarán a partir de la planta sexta y arriba, en la azotea, habrá un sky bar”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador