El Intercambiador: Sara Medialdea y Ferrán Boiza 28.11.2018

Hoy en el espacio del Intercambiador la periodista Sara Medialdea de ABC se ha referido a la credibilidad del PSOE en el tema de los semáforos de la A-5. Hay que recordar que fue el fue el promotor de la idea, la apoyó, y votó a favor.

Hace unos meses los alcaldes de la corona metropolitana se quejaron y desde entonces, se ha abierto una fisura muy importante, tanto que no saben donde va a desembocar. Ayer tuvieron que tragarse un sapo enorme cuando dieron marcha atrás, y dar la vuelta a la postura que llevan defendiendo. Ahora piden diálogo pero no que los retiren. Con respecto a la basura itinerante del Corredor del Henares que colmatará entre marzo y abril, Medialdea adelanta que los alcaldes ya están pidiendo usar Valdemingómez, pero el Ayuntamiento de Madrid les contesta que ya tienen con lo que les llega de la ciudad y que eso ocasionaría más molestias a los vecinos. Es un desastre y más sabiendo que el tema de la basura es difícil de gestionar y que hay que dar una solución ya. El periodista Ferrán Boiza de El Mundo, nos cuenta por qué el acto de inauguración de la Gran Vía el viernes pasado fue “cutre”. Mucha gente se sorprendió de la pobreza del acto y del montaje para inaugurar la renovación que habían publicitado tanto y también las luces navideñas y más después de haberse gastado 9 millones de euros. La parquedad fue consecuencia de la improvisación. Además, Boiza analiza qué falló en el caso de la mujer que se suicidó en Chamberí cuando fue desahuciada. Es un drama, el de Alicia, que además continuó ayer porque nadie acudió a hacerse cargo del cadáver al Anatómico Forense. Lo importante del caso es que cuando el 23 de mayo acudió a las oficinas de los servicios sociales, le dijeron que no podían atenderla porque no estaba empadronada.

Alicia se sorprendió le preguntó a la asistente social que quién le había dado de baja en el padrón. Ella pensaba que nada ni nadie puede hacerlo por tí. Habría que investigar quien la sacó y por qué, ya que ese tema fue el que imposibilitó que recibiera ayuda por parte del Ayuntamiento

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador