El Intercambiador: Cristina Gil y Sara Medialdea 06.12.2018

En el Intercambiador hoy hemos hablado de los posibles candidatos del PP para las elecciones regionales y municipales. Y por supuesto, del puente de la Constitución y los posibles problemas por la afluencia de visitantes.

Cristina Gil de Europa Press apunta a que el comienzo de las cenas de Navidad en el seno del PP están siendo entretenidas. Ahora hay nerviosismo. En la que se celebró en el distrito de Chamartín, se cortaba la tensión en el ambiente. Asistieron Ángel Garrido y Antonio González Terol. Ahora todas las miradas están puesta en la cena del PP de Madrid, que se celebrará el 17 de diciembre en el distrito de Salamanca. Irá Pablo Casado y barajan varios escenarios. El mejor posible, para evitar problemas, es que no haya candidatos. Puede pasar que sea Garrido el candidato, lo que apostaría por la continuidad. Pero si es Terol, la división se haría patente, y esa imagen no es la que quieren dar ahora mismo desde el PP nacional.

Sara Medialdea de ABC, extrapola las elecciones andaluzas a Madrid: VOX obtuvo el 10 por ciento, lo que aquí en Madrid supondría entre 5 y 6 concejales y en la Comunidad 14 diputados. Y eso sería un descalabro. Nada en política es seguro. Si la tendencia sube puede ser peor. Es una aventura lo que pueda pasar con la evolución de VOX en los próximos meses. Además, existe un paralelismo patente entre el VOX de ahora y el PODEMOS de hace unos años.

Sobre lo que puede ocurrir en este puente, Medialdea anticipa una tormenta perfecta: Es el puente de más visitantes en Madrid con el 90 por ciento de la ocupación hotelera. Además, con Madrid Central funcionando. Anoche la Gran Vía estaba hasta arriba de coches. Y para colmo, el partido del Boca-River junto al protocolo activado anticontaminación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador