Cristina Gil: “VOX usa la provocación en campaña electoral"

“En una de estas, tendrá lío”, afirma Cristina Gil de Europa Press, que analiza en el Intercambiador cómo es la estrategia que utiliza Vox en esta campaña electoral. La periodista se refiere a que si van a hablar de inmigración, “se presentan en el centro de menores de Hortaleza, donde por cierto, les esperaban para llamarles de todo menos bonitos. Si hablan del Orgullo, se van a Chueca. Hoy están en la Gran Vía para referirse al top manta”.

Para Sara Medialdea de ABC, esta es una campaña electoral que trasciende lo local. “Los líderes nacionales saben que se juegan mucho. Ayer veíamos a Pablo Iglesias en Madrid junto a Isa Serra. O a Pedro Sánchez paseándose por Puente de Vallecas con Gabilondo o Pepu. Hoy veremos a Casado y a Rivera, lo esperamos pronto”.

“Se están dejando la piel, entre otras cosas, porque saben que sus candidatos aún no tienen especial peso”, añade Medialdea, quien también se refiere a la encuestas. “Todos apuntan a que habrá un empate técnico porque hay una clara división ideológica en bloques. Y la diferencia de votos están en los matices. Puede pasar cualquier cosa”. Y apunta a que la movilización será el elemento clave para saber hacia qué lado se decantará la balanza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador