Las obras dejan dos meses a la estación de Bilbao de Metro sin línea 4

Hoy en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) nos ha hablado de una estación de Metro que, al parecer, “va a cerrar hasta septiembre”. Es la estación de Bilbao pero “solamente en la línea 4” porque en la línea 1 va a seguir “funcionando con normalidad”. En la línea 4 los vagones de Metro “van a pasar por la estación”, explica María Cano, pero no van a parar. Esto va a ocurrir hasta el 20 de septiembre”.

Además también ha tratado María Cano el tema de Madrid Central, que “coleará” durante tiempo. Habla de “contratiempo” ya que los dos jueces han venido “a decir” que el Ayuntamiento de Madrid tiene que demostrar “los argumentos que dan para suspender Madrid Central” y dar “una alternativa”. María Cano se muestra convencida: “Lo que se avecina es una modificación pero Madrid Central se va a quedar” y probablemente se “ampliará a más zonas”.

Por su parte Cristina Gil (Europa Press) también se ha ocupado de Madrid Central. Incide en que era “la verdadera apuesta” de José Luís Martínez Almeida para empezar su mandato y dice Cristina Gil que “no le está saliendo como esperaba”. Los dos jueces coinciden en “determinar” que al final prima “la salud pública” y que cuando se dijo que “se quitaban las multas” fue un mensaje que “en Bruselas no se entendió”. “Veremos”, dice Cristina Gil, “al final lo que pasa”.

Detalla además Cristina Gil que hoy se celebra la Comisión de Urbanismo que es “clave”, dice, para la “Operación Chamartín”. Se tiene, explica, “que aprobar el dictamen final de cara al pleno, que será probablemente el 25”. Hoy “se espera que salga adelante” pero hay que ver, dice “qué es lo que va a hacer el PSOE”.

Más de El intercambiador