Bajón de asistencia en la manifestación del 8-M en Madrid

Arranca El Intercambiador con Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, analizando lo ocurrido en la manifestación del 8M que, “según la policía, tuvo un 65% menos de asistentes que en 2019 y la Delegación del Gobierno dijo que se celebró sin incidentes y con normalidad, algo que no piensan así los dirigentes de Ciudadanos que tuvieron que abandonar la marcha a la altura de Neptuno”. Serrano apunta que “fue recomendación de la policía” y después de la marcha Begoña Villacis criticó que “nadie que defiende el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la marcha”, unas críticas a las que también se sumó Isabel Díaz Ayuso. En este mismo tema, Sara Medialdea de ABC, apunta que “hubo otros muchos 8M. Uno de ellos el de un grupo de diputadas del PP que optaron por ir a ver al Rayo Vallecano reivindicando su derecho a estar donde quisieran”.

Cientos de miles de personas marchan en Madrid en el Día de la Mujer

Sobre la Asamblea de Madrid, Felipe Serrano recoge “el toque de atención que han dado a Vox por el elevado número de preguntas que sus doce diputados lanzan al gobierno, lo que hace que los plenos arranquen a primera hora y finalicen a la hora de acostarse”. La propia Consejera de Presidencia ya señala que “los grupos parlamentarios deben hacer una reflexión al respecto” y la pregunta es “tras incrementarse el número de preguntas en un 150%, cómo reducir la burocracia para que todo sea compatible?”.

Por último, Sara Medialdea apunta a que “en 2021 estará operativo el primer autobús sin conductor de la EMT que podrá hacer de forma autónoma todas las tareas dentro de las cocheras”. Añade Medialdea que “el objetivo último es sacarlo a la calle y que ya hay proyectos en Madrid como el autobús de la Autónoma”. Concluye con una pregunta “quién sabe si en unos años iremos en autobuses sin conductor como en las películas”.