Sigue adelante el plan de remodelación de la Montaña de los Gatos de El Retiro

En este primer lunes de agosto, en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) ha hablado de que el Ayuntamiento de Madrid “sigue adelante” con el plan de remodelación de la Montaña de los Gatos de El Retiro, de la exalcaldesa Manuela Carmena.

Asegura Cano que “sacaron esta licitación” y que “quedó desierta” bajo el mandato de Carmena. “El problema”, sostiene María Cano, es que “esa montaña” está hueca por dentro y “tiene filtraciones de agua”. Tiene muchos años y “hay que arreglarla”.

También se ha ocupado María Cano del nuevo radar de la Avenida de la Ilustración, un radar “multicarril”. Adelanta Cano que “es capaz de fotografiar los coches que circulan” por “todos los carriles”. Quienes vayan a más “de 90 kilómetros por hora recibirán una notificación”, antes del 6 de octubre, avisándoles de que si van a más de esa velocidad “a partir del 6 de octubre esa información ya será una sanción”. Es un radar, explica María Cano, “que capta a muchos infractores”.

Esperanza Aguirre

Por su parte, Ferrán Boiza (El Mundo) se ha ocupado de la posible imputación de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes. Ensombrecerá, dice Ferrán Boiza, “a buen seguro la investidura de Díaz Ayuso” como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asegura Boiza que “parece ser no pasaría de esta semana la imputación” y, dice, que “la primera víctima colateral sería Díaz Ayuso”. Concluye asegurando que “en el debate de investidura será un tema que la oposición no va a dejar escapar”.

Más de El intercambiador