Análisis a la primera Sesión de Control al gobierno de Ayuso en la Asamblea de Madrid

María Cano, de Madrid Diario, destaca este jueves en El Intercambiador de Onda Madrid que es el día del primer pleno de la Asamblea de Madrid desde la investidura de Isabel Díaz Ayuso. “Por un lado, Isabel Díaz Ayuso parece que no se entiende tan bien con sus socios de gobierno de Ciudadanos, mientras que Vox parece que tampoco va a tocarla las palmas. También se hablará de AvalMadrid y de violencia machista. Vamos a ver también si va Errejón o no, ayer se cambió una pregunta que iba a hacer él y ahora ya no”.

Ferrán Boiza, de El Mundo, apunta que Errejón “está llevando a cabo un desmantelamiento del grupo municipal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, tras anunciar que Marta Higueras e Inés Sabanés serán la número 2 y 3 de su lista”. Según Boiza, “se soluciona un problema, el enfrentamiento entre Rita Maestre y Marta Higueras y se visualiza que Errejón tiene el apoyo de Manuela Carmena. Tanto Higueras como Sabanés mantendrán, de momento, su cargo en el ayuntamiento”.

Maria Cano destaca la lucha de los vecinos para conseguir ascensores en las paradas del metro del barrio. “Son 42.000 vecinos y un 17% tiene más de 77 años, por lo que subir y bajar escaleras con dificultad; además, uno de los ascensores está junto a un centro de especialidades. Se consideran agraviados con otras paradas como Tribunal o Bilbao”.

Ferrán Boiza apunta a las obras de reforma del hospital del 12 de octubre, “las urgencias tardarán un año en remodelarse; son de 1973 y se van a invertir casi 4 millones de euros. Esta reforma forma parte de un plan más global, que tiene un presupuesto de 1.000 millones de euros que se ejecutarán en los próximos diez años”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador