El "hueso duro de roer" para Almeida en Bruselas por la contaminación

Tanto Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, como Pablo Rodero, de 20 Minutos, arrancan El Intercambiador de este martes de Onda Madrid hablando de Madrid 360.

Más allá de las medidas aprobadas, Serrano apunta que la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a Bruselas será clave. “Allí tiene un hueso duro de roer, se llama Karmenu Vella, es el comisario de Medio Ambiente, quien ha estado vigilante con Madrid. Si consigue convencer al comisario, habrá dado un paso muy importante para evitar la multa que amenaza a Madrid desde hace años”, comenta.

Vehículos con dos o más ocupantes y etiqueta C podrán acceder a Madrid Central

Rodero quiere llamar la atención sobre otras medidas de Madrid 360 como “la eliminación de las calderas de carbón y de gasóleo en los próximos años, la renovación de la flota de la EMT que multiplicará por diez los actuales autobuses eléctricos y el soterramiento de la A-5; medidas que tienen un alto coste y que habrá que esperar para ver hasta qué punto se pueden desarrollar”.

Las medidas claves del plan anticontaminación Madrid 360

Espacio Delicias

Por otro lado, Felipe Serrano apunta que el Espacio Delicias “no podrá abrir en el plazo previsto”. Se teme que hasta mediados de noviembre no podrá estrenarse 'La Familia Adams' “porque no están completadas las licencias”. Los vecinos se quejan de que “una afluencia de 2.000-3.000 personas afectaría a la movilidad de la zona”.

Por último, Rodero, sobre la comisión de Avalmadrid, que no termina de arrancar porque “se ha quedado un puesto vacante en la mesa de la Asamblea y hay una situación de empate entre PP y C´s y PSOE y VOX. Esto evidencia que Vox va a hacer oposición, al menos en estas cuestiones técnicas”.

Más de El intercambiador

Más de Contaminación