La dimisión de la directora de Salud Pública y una firma clave

Hoy en el Intercambiador hemos analizado en profundidad la dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública. Sara Medialdea de ABC, confirma que “en la solicitud de petición de la fase 1 de desescalada, no todo el mundo estaba de acuerdo. Entre ellos, Fuentes, que decidió no firmar. De ahí la dimisión y la remodelación de urgencia del área de sanidad, con la creación de una superviceconsejería, con muchas funciones. Entre ellas, en residencias de ancianos y ya veremos si esto le resta competencias al consejero Reyero”.

Ayuso ya tenía en mente hacer una remodelación en sanidad

Por su parte, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, explica que ha sido un golpe de timón de la presidenta madrileña, “quien ha tenido una reacción rápida para reorganizar y poner a Antonio Zapatero como sustituto. Fuentes tiene reconocimiento dentro del mundo sanitario, fue ella quien emitió las primeras resoluciones para cesar la actividad en las residencias, días antes del estado de alarma. Pero lo cierto, es que el cambio de fase ha precipitado los acontecimientos, a pesar de que Ayuso ya tenía en mente hacer una remodelación en sanidad”.

“Igual todo queda en un lío pero sin efectos prácticos, en el caso de que el Ministerio no dé por bueno el pase de Madrid a la fase 1”, reconoce Medialdea. “El documento que se envió al filo de las 22.00 horas no lo firmó quien debía, no sabemos si se entregó sin firma y eso es clave, porque en caso de rebrote, las consecuencias jurídicas irían a la persona que lo rubrica”, asegura Serrano.

Sara Medialdea también se hace eco de los parques que se abren hoy. “Serán los pequeños y también un montón de calles para pasear, para que la gente pueda hacerlo de mantera tranquila, ordenada y con distancia social. Así que los irresponsables que tengan cuidado, porque la policía va a vigilarlos, más si cabe”, termina.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador