Que no te la den en el 'Black Friday'

El Black Friday es un día de rebajas especiales que marca el inicio de la estación navideña... y que ya está aquí: este año es el 24 de noviembre. ablamos con Enrique García, portavoz de la OCU.

Desde hace un par de años desde la OCU se hace un seguimiento para comprobar cuál es la evolución de precios desde antes del Black Friday y Cyber Monday. Hay que comprobar que las rebajas son de verdad y no se han hinchado precios antes para bajarlos estos días.

*Han comprobado que sí hay descuentos puntuales, pero en conjunto las anunciadas promociones del Black Friday o del Cyber Monday no son para tanto.

Consejos para afrontar con éxito el Black Friday:

- Comparar es ahorrar: por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).... Es complicado orientarse en la jungla de los descuentos: deja que nuestros comparadores te guíen.

- Junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas).

- Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre en lo que a devoluciones y cambios se refiere

- El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.

- En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste.

- Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.

- Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita y de nuevo, compara.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consumo