Un botellón irresponsable para celebrar las fiestas del 2 de mayo en Madrid

En El Intercambiador de Buenos Días, la periodista de Madrid Diario, María Cano hace referencia a la cantidad de botellones que se han producido en Madrid a lo largo de este fin de semana. “Villaverde se llevó la palma pero se han visto imágenes en la zona centro, en Malasaña, en Conde Duque que son muy preocupantes. La policía tuvo 30 intervenciones por denuncias de vecinos pero se han visto auténticas verbenas en las calles más céntricas desde las 8 de la tarde.

Malasaña celebra el 2 de mayo desde sus balcones

Desde los balcones se las han increpado pero se ha comprobado que la manera de ordenar las salidas no están siendo las más adecuadas. "Se debería dar una vuelta”, añade. Y se pregunta Cano, que si es obligatorio llevar mascarillas en el transporte públicos, “¿por qué no son obligatorios en supermercados?”.

Por su parte, Ferrán Boiza de El Mundo, habla del recuento que hace su periódicos de las terrazas que hay en Madrid. “Lo curioso es que el inicio de la temporada de terrazas coincidió con el inicio del confinamiento. Si todo va bien, el lunes 11 de mayo pasaremos a la fase 1, y tendremos a los 5.300 bares y restaurantes con derecho a terraza, con 48.000 meses disponibles y 180.000 sillas. A mí me parecen pocas para las ganas que hay”, comenta .

María Cano (Madridiario): Se espera un repunte de divorcios cuando acabe el confinamiento

María Cano ha comentado también el augurio de los abogados de familia. “Este confinamiento está haciendo mella en las parejas y espera que se produzca un repunte de divorcios cuando acabe, al igual que ocurre en septiembre. Esperan un aluvión y están mirando la manera para desatascar el posible colapso de los tribunales”.

Por último, Ferrán Boiza ha comentadi las encuestas de Madrid del fin de semana. “Hay un respaldo a Ayuso y Almeida que volverían a ganar las elecciones superando a PSOE y Más Madrid. Hay un suspenso del gobierno nacional, un descalabro de C´s en Ayuntamiento y Comunidad y un estancamiento de PSOE. Se hunde Mas Madrid y crece Podemos. Ayuso y Almeida, con dos perfiles y dos estrategias en la crisis distintas, sorprende que ambos saquen réditos político”.