El alcalde de Arganda: "Vamos a poner todo lo que tenemos para solventar la situación"

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha asegurado, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, que “van a hablar con el Canal de Isabel II para ver qué obras de urgencias se pudieran hacer” para, asegura Hita, anticiparse a cualquier “inundación que se produjera en estos tiempos”. “Vamos a acometer”, afirma, “toda la inversión que se tenga que hacer para que dentro de nuestras posibilidades económicas podamos rápidamente hacer unas obras que, si hay que hacerlas de urgencias, las haremos de urgencias”.

Piden ayuda al Gobierno Central

Afirma Guillermo Hita que lo que necesitan es ayuda. Asegura que van a “poner todo lo que tenemos para solventar la situación” aunque reconoce que igual “no es suficiente” y necesitan que “la Comunidad de Madrid” y el Gobierno central “tendrán que hacer lo que tengan que hacer para ayudarnos, a nosotros y a otros municipios que se han encontrado con esta situación”.

Se cancelan todos los actos de las fiestas

El Ayuntamiento de Arganda ha cancelado todo el programa de sus fiestas locales, que iban a concluir mañana, martes, porque la fuerte tormenta del domingo ha dejado graves consecuencias en el centro urbano y "no se puede garantizar" que los eventos se desarrollaran "en óptimas condiciones".

Retirada la plaza de toros móvil

Esta noche se ha retirado parte de la plaza de toros móvil que se había instalado en la plaza de la Constitución con motivo de las fiestas, y donde estaba previsto que este lunes concluyera un encierro taurino.

Las lluvias más fuertes se registraron entre las 13:30 y las 16:00 horas del domingo y provocaron inundaciones y una riada que se llevó a su paso vehículos y mobiliario urbano. También se vieron afectados algunos comercios, viviendas bajas y garajes, como ya sucedió tras la tormenta del 26 de agosto.

El área más afectada el centro histórico

El área más afectada ha sido la del centro histórico, entre calle Real, las plazas de la Constitución y de Juan de la Cierva y el paseo de la Misericordia, en cuyo entorno se concentraba la mayoría de las actividades de las fiestas. Desde el Ayuntamiento agradecen en un comunicado la "comprensión y solidaridad" de los vecinos, que durante toda la tarde del domingo y esta noche han ayudado a retirar agua de las zonas dañadas.