Visitamos la casa donde vivió Cervantes

Visitamos la casa donde vivió Cervantes con Eva Jiménez, responsable del Museo y Jesús Moreno, Pingui, actor que realiza animaciones teatrales en las visitas.

El actual museo, inaugurado en 1956 como museo y biblioteca cervantina, es fruto de la reconstrucción de la finca originaria. El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores. Se distribuyen en dos plantas. En la planta baja se ubican las estancias destinadas a zona pública y social de la familia, para recibir a los invitados y pacientes del padre de Miguel de Cervantes. La planta superior está reservada a la vida privada, con las alcobas, una sala dedicada a El Retablo del Maese Pedro (Quijote, II, cap. XXVI) y dos salas de exposiciones temporales.

Mejores Momentos

Programas Completos