Víctor Ochoa “Cada escultura te roba un poco de alma”

Nos colamos en la casa y estudio del escultor que ha donado a la Comunidad de Madrid su obra Héroes del COVID-19 expuesta en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Como madrileño, nos cuenta, “tenía la necesidad de aportar mi granito de arena en esta pandemia con esta escultura, la primera que rinde homenaje a los implicados en esta crisis“

Con este trabajo, en el que emplea dos materiales totalmente distintos, pretendía contar el brusco cambio que ha supuesto esta pandemia en nuestras vidas y cómo la han asumido esos héroes y heroínas envueltos en una situación para la que no estábamos preparados.

archivo |Victor Ochoa

La figura tiene una máscara encastrada y una astilla de barco en su mano que refleja este momento de lucha sobrenatural contra algo desbordante.

A nivel artístico Victor Ochoa reconoce estar en plena ebullición pero en una situación de desconcierto propia del momento.

"Es como si tu estudio fuese una especie de cuadro fantasmagórico"

Mayor de 9 hermanos, nos ha contado que su único hijo varón, Alfonso, ha superado el coronavirus, que tiene 22 chihuahuas y que echa en falta algún músico en su extensa familia

Sobrino-nieto del Premio Nobel Severo Ochoa, este reconocido artista internacional, ha esculpido a personajes ilustres como su Majestad el Rey emérito Don Juan Carlos, Camilo José Cela o Goya.